comedero para comer más lento

Comer más lento

Trucos para comer más lento

Hay muchos perros que engullen la comida, hasta tal punto de no sentirse nunca saciados. El ansia para comer hace que se mastique mal y que entre aire en el estómago provocando gases y malestar. Cuánto peor se mastica más difícil es la digestión y más costosa la asimilación de nutrientes. En algunos perros incluso comer acelerados les provoca vómitos y diarrea.

Si comen pausadamente dan tiempo a que las glándulas se activen haciendo una película de saliva en el bulbo alimenticio ayudando al estómago a digerir y asimilar nutrientes.

Algunos inconvenientes de comer rápido:

  • No hay sensación de saciedad y se come más de lo debido.
  • No hay buena asimilación de alimentos pudiendo llegar a malnutrición.
  • Mal funcionamiento de aparato digestivo e intestinal.
  • Sobrepeso o hinchazón de barriga.

Trucos para que coman más despacio:

  • Dispensar con pequeñas cantidades la comida para controlar la velocidad en la que comen.
  • Conseguir un plato especial para perros glotones (foto), césped o poner una pelota en el comedero habitual para propiciar que coman más lentos.
  • Esparcir la comida por el suelo.
  • Poner un poco de agua en el pienso para hacer que coman más lentos y también evitando acumulación de gases.

“A medida que aumenta la velocidad en la que se come, el estómago multiplica el tiempo que tarda en hacer la digestión”. Doctor Gonzalo Guerra Flecha, director del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED).

Comer más despacio hará que él disfrute más de los alimentos y que se enriquezca de sabores y olores sintiéndose así más saciado. Dividir la comida en tomas también puede ayudar al hecho de que no llegue con tanta hambre.

Sobre todo tener en cuenta que después de comer es recomendable descansar y hacer la digestión con calma. Asi evitaras exponer a tu perro a una torsión de estómago que, no cogido a tiempo, puede ser mortal. Youtube

Author Info

Júlia Guiu